18 de Abril de 2024

Llegará fuego Olímpico

El 10 de noviembre

Su entrada será por mar y se hará un recorrido de 20.8 kilómetros por la ciudad

CONCEPCIÓN GALVÁN

Tuxpan

El próximo 10 de Noviembre llegará a Tuxpan  el Fuego Olímpico, el cual inició en Teotihuacán su camino a Veracruz para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014.

Héctor Bello Sandoval Director del Comité Municipal del Deporte y enlace del COVER  2014 dio a conocer que, el Fuego Olímpico entraría a este Puerto por mar, por lo que ya se tiene un  recorrido establecido.

Entraría por la base naval, saldría hacia la Barra Norte, pasando por todo el boulevard,  hacia la unidad deportiva, posteriormente hacia el Puente Tuxpan, llegando a la Pista de Canotaje en Santiago de la Peña, para cruzar en Kayak y Canoa hacia la Plaza Cívica donde se realizará la ceremonia de encendido.

El recorrido debe ser de 20 kilómetros según estipula el comité organizador, sin embargo en Tuxpan se hará de 20.8 kilómetros con un total de 100 corredores, de los cuales 25 serán deportistas Tuxpeños destacados y los otros 75 son de la avanzada que vienen con la Antorcha Olímpica.

La llama caribeña estará en once ciudades de tres estados; del Estado de México pasará a Puebla y de ahí, antes de llegar al Puerto de Veracruz, donde permanecerá en el Estadio Luis “Pirata” Fuente del 14 al 30 de noviembre.