19 de Abril de 2024

Ganar es lo único

El timonel señaló que el domingo la presión será toda del América

Indicó que la "maldición" del superlíder son meras "habladurías"

AGENCIAS

México

Ante las críticas que América ha recibido más por el estilo de juego que por los números cosechados, Antonio Mohamed indicó que el gusto de la afición quedará como una mera anécdota si las Águilas llegan a levantar el título, pues pocas personas se acuerdan del camino y casi todos se quedan con la imagen del Campeón.

"Es una cuestión de gustos, todo cambia si el equipo sale Campeón, si sales Campeón está todo bien, Tijuana era un equipo contra golpeador y está todo bien, pero yo no soy así, soy de analizar muy bien porque se olvida todo el camino.

"La gente quiere ganar, la presión es esa, el hincha quiere ganar. La gente se rige por los resultados y no hay otra manera, es fútbol, el América anterior fue Campeón y tenía todo positivo, cuando no se es campeón se conduce todo a lo negativo, son las reglas de este puesto y lo acepto, la gente se va a acordar del campeón no de la forma cómo llegó", expresó.

El timonel azulcrema se mostró muy confiado en el nivel que ve en su equipo para afrontar el último partido con Atlas y de cara a la Liguilla e incluso, pese a solo ganar un juego de los últimos cinco, señala que América vive su mejor momento, aunque la presión será toda de ellos a partir del domingo.

"Tenemos que cerrar el sábado con un triunfo en casa, estamos dentro desde hace dos meses, fue difícil este trance, el equipo calificó con mucha anterioridad, pero el partido con Toluca me deja muy tranquilo. Nos preparamos para eso todo el año y somos serios aspirantes al título, sin embargo tenemos que terminar primeros. Veo muy bien al equipo, todos sabemos que la Liguilla es diferente, pero los veo muy bien en el nivel físico y en el emocional.

"Lo que tengo claro es que este fin de semana los que están entre sexto y octavo lugar están muy presionados y cuando acabe la jornada el octavo va a estar relajado y el superlíder presionado, esa tranquilidad con la que juega hace que lo eliminen, pero el lunes vamos a estar con la tensión a full y el que entre de octavo va a estar relajado, pero debemos estar preparados", manifestó el estratega.

Finalmente, el "Turco" negó cualquier tipo de presión por la posibilidad de renovar que tiene después de que su contrato concluye al terminar el Apertura 2014.

"Me encantaría quedarme acá, pero si las cosas no se dan es así, salir campeón no depende del DT, porque hay muchas cosas que pueden suceder, sin embargo estamos en el mejor momento y estoy ilusionado de conseguir el campeonato", puntualizó.