20 de Abril de 2024

Campeones, Veracruz y Xalapa

Representarán a Veracruz en regional nacional del Torneo de Baloncesto

CONCEPCIÓN GALVÁN

Tuxpan

 

Como máximos campeones de la etapa estatal de la Copa TELMEX 2015 de baloncesto terminaron las selectivas de Veracruz y Xalapa en las ramas de femenil y varonil, respectivamente.

Después de una excesiva jornada de juegos en la fase estatal, que se desarrolló en este Puerto, fueron definidos los dos equipos que estarán representando a Veracruz en la etapa regional­-nacional de esta competencia.

Las extenuantes jornadas de juego finalizaron el  pasado domingo por la tarde-noche, con los juegos de semifinales y finales de esta competencia, que tuvo mucho auge de equipos provenientes de todo el estado de Veracruz.

Las féminas fueron las primeras en llevar a cabo el duelo de final, en el que se enfrentaron los equipos de Veracruz y Stars de Orizaba, un encuentro muy reñido al pelearse el boleto a la siguiente fase.

Las de Veracruz buscaron todo el partido ser mejores en la duela del gimnasio municipal de la unidad deportiva “Enrique Valdez Constantino”, sin embargo la calidad de las rivales de Orizaba estaba siendo mermada en el marcador.

Sin duda un excelente juego de final, que en la línea se definió por un punto para las de Veracruz, al quedar campeonas con un marcador de 39-40.

Por su parte, las selecciones varoniles que compitieron en la final de la copa fueron  Albatros Veracruz y Pandillas de Xalapa, este último el que con aplausos se llevó el título.

Un juego de verdadera final y de excelente calidad es el que se pudo observar en la cancha, ya que ambos planteles se dieron con todo por conseguir un marcador triunfador.

En el desarrollo del juego la Pandilla de Xalapa estaba momentáneamente con el resultado a favor en el scort, sin embargo los de  Albatros Veracruz pelearon hasta el último momento un buen resultado.

El scort final del partido se dio favor de Xalapa, que pudo sacar el campeonato al 42 -51 y con esto  acudir a la siguiente fase representando a Veracruz en el camino de la copa TELMEX.