19 de Abril de 2024

Se llena de prospectos

Miguel Herrera, DT del Tri explicó por qué viajará con los “europeos” en abril

También habló sobre la necesidad de ampliar su Cuerpo Técnico

AGENCIAS

México

 

Más de 20 jugadores son observados con especial interés por el entrenador Miguel Herrera como prospectos para el Tri, la mayoría de ellos sin haber debutado con la camiseta verde.

William Yarbrough, Dieter Villalpando, Luis Rodríguez, Luis Loroña, Giovani Hernández, Carlos Salcedo, Jordan Silva y Diego Gama, entre otros, fueron incluidos en una lista de posibles seleccionados, durante la presentación de los objetivos de las Selecciones Nacionales para el 2015.

“Tenemos un universo de 50 y tantos jugadores; 57, 58 jugadores, 56, por ahí”, señaló el “Piojo” en entrevista. Sin embargo, aclaró que esa lista es flexible, pues cada semana incluye o descarta a ciertos elementos, según las actuaciones en sus clubes.

Ello le sirve para ir puliendo las listas que imagina para la Copa América de junio y la Copa Oro de julio, para las que armará dos planteles distintos, el más fuerte para el torneo de CONCACAF.

“A veces a los que ya no tenemos en cuenta los vemos bien en la semana y la calificación les alcanza para volverse a subir”, explicó.

Por ello, reveló que para los dos juegos en las Fechas FIFA de marzo, contra Ecuador y Paraguay, llevará más elementos de lo habitual, con la idea de imaginar a los dos equipos para las mencionadas competencias.

“La idea es llevar 25, 26 jugadores. Queremos hacer dos equipos donde se plasme en cada uno lo que vamos pretendiendo, y que los cambios sean para no tocar tanto los inicialistas con el otro equipo que vaya a iniciar el otro partido”, añadió.

Incluso, destacó en un par de ocasiones el nivel de Melitón Hernández (Veracruz), así como Cirilo Saucedo (Xolos) y Jonathan Orozco (Rayados), con quienes podría completar las dos ternas de guardametas que requiere para el verano.

 

VIAJARÁ POR “EUROPEOS”

A pesar de que tenía pensado viajar en febrero a Europa para hablar con los mexicanos que ahí juegan, aclaró que reprogramó la visita para abril.

“Será buscar y preguntarles a los técnicos de los jugadores que no están jugando: ¿qué les está pasando?”, añadió.

“Y lo que buscaremos con los muchachos es decirles por qué queremos que estén en cada torneo”.

 

AMPLIARÁ EL CUERPO TÉCNICO

Sobre el auxiliar técnico y entrenador de porteros que piensa añadir a su Cuerpo Técnico para el verano, mencionó que aún espera la aprobación del presupuesto para ello, luego de que Santiago Baños iniciara la preparación con los de Copa Oro, porque el “Piojo” se mantendrá en la Copa América.

“Es un auxiliar que compagine muy bien con Santiago, y un entrenador de porteros, que se va a quedar con nosotros en Copa América”, añadió.