28 de Marzo de 2024

Develaron uniforme

Es la primera vez que una Selección Mexicana femenil tiene un uniforme especial

La playera de visitante será de color guinda y también tendrá diseño exclusivo

AGENCIAS

México

La Selección Mexicana de Fútbol femenil estrenará uniforme, por primera vez, diseñado de manera exclusiva para ellas.

El equipo lucirá la casaca verde en la próxima Copa Mundial de Canadá 2015, que se efectuará del 6 de junio al 5 de julio.

En la historia del fútbol femenil en México las seleccionadas portaban la playera que era diseñada para las selecciones varoniles; sin embargo, bajo la premisa de dar el valor que se merece el cuadro femenil, la marca Adidas y la Selección Nacional decidieron hacer un diseño especial.

Las seleccionadas portarán una playera en tonos verdes, a diferencia del cuadro masculino que participará en la Copa América y Oro, pues ellos sólo se vestirán de negro o blanco; el resto del uniforme será short blanco y calcetas blancas con franjas verdes.

 

“Este representa un momento histórico para Adidas, por primera ocasión contamos con un jersey exclusivo para la Selección Nacional Femenil. Estamos seguros de que lo portarán con orgullo en el Mundial de Canadá”, expresó Teodoro Husemann, Director de Marketing de Adidas México.

El uniforme estará a la venta a partir del próximo 15 de marzo. El cuadro Tricolor femenil tendrá su tercera participación en el Mundial de la categoría, bajo las órdenes del timonel, Leonardo Cuéllar.

La selección femenil también tendrá un jersey para jugar como visitante, la prenda será en color guinda y también fue diseñada de manera exclusiva para las mujeres. "Somos mujeres y queremos vernos bien, estamos orgullos de portar esta playera", señaló Charlyn Corral después de lucir su nueva equipación.

 

El uniforme costará 999 pesos, más barato que el jersey de la selección varonil, con la idea de hacerlo más accesible al público en general.