28 de Marzo de 2024

Anunció su retiro Salcido

Agradeció a todos los técnicos que lo tuvieron en cuenta

Disputó tres Mundiales, ganó la Medalla de Oro en Londres

AGENCIAS

Guadalajara

El defensa del Guadalajara, Carlos Salcido, decidió poner punto final a su trayectoria como Seleccionado mexicano, aclarando que su deseo era retirarse por su propia cuenta, y no que lo “retiraran” de las convocatorias.

Salcido, apareció en la más reciente cita de Miguel Herrera para los encuentros amistosos ante Chile y Bolivia de la próxima semana, y tras consultar con el técnico nacional, prefirió hacerse a un lado.

“Quería esto, quería salir en una lista, quería retirarme yo, eso es todo”, dijo de manera contundente, al dar una de sus razones sobre el porqué se va de la Selección.

 

A final de cuentas, el ribereño cumplió uno de sus sueños al alcanzar su tercera Copa del Mundo, la cual disputó en Brasil hace algunos meses.

“Yo quería llegar a una Copa del Mundo y traté de esforzarme al máximo para estar, gracias a Dios estuve, la disfruté bastante y le di gracias a Miguel (Herrera), después platiqué mucho con mi familia y es el momento justo”, expresó.

Las diferencias con Miguel Herrera quedaron zanjadas, y no hubo malentendidos luego de que en su momento, el técnico nacional le abriera la puerta tanto a Salcido como a Rafael Márquez del equipo mexicano.

“Hablé con Miguel, lógico a lo mejor tiene sus ideas como cualquier entrenador, hablé con él, me entendió, uno también entiende lo que él pretendía, simplemente estoy muy agradecido con él, con todos los entrenadores que tuve la oportunidad”, expuso.

Tantas cosas conseguidas con el equipo mexicano, y haber obtenido éxitos a racimos, entre ellos una medalla de Oro en Londres 2012, a veces hacen que el futbolista pierda piso y sufrir errores de ese tipo cuesta rato, según indicó.

 “Hay algún momento donde le está yendo a uno tan bien que empieza a pisar las nubes, se siente uno el Maradona o Pelé y no pueden decirte nada, el jugador se equivoca, hay que estar siempre con los pies en la tierra y respetar lo que diga el técnico, de repente uno piensa que es más y es cuando viene esos errores, en esos momentos dije que andaba pisando ahí arriba y realmente el mayor problema es darte cuenta porque puedes ‘echar bronca’ pero hasta que en lo personal te das cuenta que tú eres el error, siempre he sido muy directo y sé reconocer mis errores”, expuso.