24 de Abril de 2024

Natación rumbo a Veracruz 2014

Faltan dos selectivos por realizarse, informa la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación

El Centro Acuático Leyes de Reforma será el magno escenario del deporte acuático

REDACCIÓN

Veracruz

 Los participantes en la natación de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, pronto estarán definidos, sólo restan dos eventos selectivos internacionales por cubrir en el proceso clasificatorio.

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) y la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación (CCCAN), tiene programados aún dos procesos de evaluación para definir quienes calificarán a Veracruz 2014.

Los tiempos que se evalúan y consideran para poder calificar a la justa regional corresponden a marcas categoría A y B, respectivamente, de acuerdo a lo que señalan dichos Organismos Internacionales deportivos.

 

Dentro de la programación de competencias selectivas, en el mes en curso se realizarán dos, una en Venezuela y el último selectivo será en San Juan, Puerto Rico.

Al finalizar el proceso de evaluación de tiempos, se conocerá la identidad de los nadadores correspondientes a los países del área centroamericana y caribeña que  participarán en Veracruz 2014.

En la rama femenil, diversas nadadoras internacionales buscan su pase a Veracruz 2014, como Arianna Vanderpool-Wallac (Bahamas), Vanessa García (Puerto Rico), Isabella Arcilla (Colombia), Ariel Weech (Bahamas), Andreina Pinto (Venezuela).

Además, Jessica Camposano (Colombia), Jennifer Márquez (Venezuela), Joanna Evans (Bahamas), Kristin Julien (Trinidad & Tobago), Gabriela Santis, Gisela Morales y Valerie Gruest (Guatemala).

En la rama varonil, los tritones que buscan competir en Veracruz 2014 son: George Bovell y  Dylan Carter (Trinidad & Tobago), Roy Allan Burch (Bermudas), Brett Fraser (Islas Caimán).

Alberto Subirats, Andy Arteta, Carlos Claverie y Alejandro Gómez (Venezuela), Rodrigo Cáceres, Julio César Galofre, Mateo De Angulo y Jorge Mario Murillo (Colombia).

 

También buscan clasificarse los nadadores: Hanser García y Armando Barrera (Cuba), Marcelo Acosta y Rafael Alfaro (El Salvador).