29 de Abril de 2024

Colapsa viabilidad sobre bulevar Xalapa-Coatepec por obra en circuito Presidentes

 

VIABILIDAD

 

Juan David Castilla

 

Conductores denunciaron un gran caos vial que ocasionó la obra de circuito Presidentes en el bulevar Xalapa-Coatepec, la mañana de este lunes 15 de abril.

Las personas mencionaron que el cierre total de un sentido en circuito Presidentes generó embotellamiento en la zona.

La fila de vehículos inició casi desde la desviación hacia la localidad Pacho Viejo, Coatepec, hasta la capital del estado, a la altura del Velódromo.

Algunas personas perdieron más de 40 minutos en el trayecto, lo que afectó gravemente a sus actividades cotidianas.

De acuerdo con Martha de la Cruz, una joven que viaja todos los días de Coatepec a Xalapa por cuestiones laborales, le aplicaron un retardo en su trabajo por esta situación.

“Mi queja es porque hoy tardé entre 40 y una hora para poder entrar a la ciudad de Xalapa. Yo vivo en Coatepec y trabajo en Xalapa, entonces por obvias razones tengo que transitar lo que es la carretera vía corta, ingresar por Circuito Presidentes para llegar más rápido, pero con esta obra que están trabajando ahí en Circuito Presidentes, de verdad, hoy fue un caos entrar. Estuve más de 40 minutos avanzando a vuelta de rueda en la carretera, pasando la desviación que te hace incorporarte de Pacho Viejo hacia la carretera, desde ahí hasta la entrada a Jalapa por el velódromo”.

La mujer pidió a las autoridades que solucionen el problema para evitar más retrasos a las personas.

“Deberían analizar trabajar de noche o trabajar a ciertas horas donde todas las personas que venimos a trabajar a Xalapa o que tenemos que llevar a nuestros hijos a la escuela o tenemos alguna emergencia porque nos tocó ver a mi esposo y a mí cómo iba una ambulancia, también iba una patrulla, muchas motos van sorteando ahí el paso porque iban tarde también, de que uno tiene que esperar a que agilicen la vialidad ahí en Circuito Presidentes, que solamente había un policía que estaba tomando el sol y tomando su café”, increpó la afectada.