29 de Abril de 2024

Hombres armados intentan privar de la libertad a hermano de alcalde de Atlahuilco

ALCALDE


* Es subagente municipal de la comunidad de El Terrero

Agencias

Atlahuilco, Ver.- 

Filiberto Rosales Vázquez, subagente municipal de la comunidad de El Terrero y quien es hermano del Presidente Municipal de Atlahuilco, sufrió un intento de privación de la libertad por parte de cinco hombre armados, este lunes.
El hombre logró evadir a sus captores, aunque fue golpeado por los presuntos captores, los cuales se dieron a la fuga con rumbo incierto sin que ninguna autoridad se percatara.
Los hechos se suscitaron durante la tarde de ayer lunes cuando Filiberto, hermano del presidente municipal de Atlahuilco, Jaime Rosales Vázquez, se trasladaba en su automóvil marca Volkswagen Jetta Clásico de color blanco sobre la carretera que comunica del municipio de Xoxocotla a Soledad Atzompa.
Ahí, los presuntos delincuentes le cerraron el paso e intentaron llevárselo por la fuerza, pero logró defenderse y ante los gritos de auxilio, algunos lugareños lo ayudaron, incluso, hasta el lugar llegó el alcalde Jaime Rosales Vázquez y hermano de la víctima, quién se lío a golpes con uno de los presuntos secuestradores, pero aún así, los cinco presuntos captores lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.
Ambos coincidieron haber logrado identificar a tres de los presuntos secuestradores, de los cuales dos de ellos son hermanos y uno más sobrino de ellos, mientras que los otros dos no pudieron identificarlos.
Se espera que, durante la mañana de este martes el afectado presente una denuncia por el intento de privación de su libertad ante las autoridades de la Fiscalía con sede en Zongolica, en contra de quién o quiénes resulten responsables.