18 de Abril de 2024

Marcharán maestros por los desaparecidos

El profesor Enrique Rodríguez Morales, junto con los también mentores, Felipe de Jesús Hernández Solís y Orlando Vázquez Bello, organizan una marcha con la finalidad de exigir que los normalistas desaparecidos en Guerrero sean encontrados con vida. Advierte que en esa manifestación harán diversos planteamientos para unirse a la gran marcha nacional en busca de que las autoridades investiguen y encuentren a los normalistas de la Normal de Ayotzinapa.

“Se trata de una marcha pacífica realizada por normalistas estatales y federales”, afirmó el entrevistado, quien anotó que en apoyo de esta marcha se ofrecerá un concierto de rock y que la marcha iniciará a la altura de Arteli y la convocatoria incluye a alumnos, padres de familia y en general a todo aquel que quiera manifestarse sobre estos tristes acontecimientos. Recalcó que esta marcha no tiene ningún ´tinte político´ y que solo lleva el interés de que aparezcan los normalistas, sanos y salvos.  Orlando Vázquez Bello por su parte, expresó que el Colectivo Revolucionario Cultural de Álamo, solidariamente apoya la marcha del viernes con música y poesía.

El normalista Enrique Rodríguez Morales dijo que la Normal de  Ayotzinapa es una escuela donde los estudiantes viven con 35 pesos diarios en promedio y alertó sobre la idea gubernamental de desaparecer las normales donde se da albergue a los estudiantes. Dijo que por desgracia las normales públicas del país no cuentan con los recursos suficientes y los apoyos que otorgan al alumnado son magros, no alcanzan para nada.