19 de Abril de 2024

Toda la Policía Municipal será acreditable: Comisario

El comisario de la Policía Municipal, Dionicio Sánchez Villegas, dijo que los seis elementos policiacos acreditables por la superioridad en Xalapa es prueba contundente de que se trabaja. Explicó que cotidianamente envía a elementos policiacos para que sean evaluadoS y adiestrados ya que deberán de aprender a declarar adecuadamente sobre lo hecho una vez que se instalen los juicios orales.

También deberán aprender a preservar el lugar del crimen rodeándolo con una cinta y vigilándolo hasta que lleguen los peritos y realicen su trabajo. Hizo saber que efectivamente para el año entrante deberán estar como acreditables, todos los elementos de la Policía Municipal, toda vez que eso forma parte de un compromiso suscrito entre Gobierno del Estado y la Federación.

Estimó que los policías mejoran día a día y cada vez adquieren la certidumbre de que su trabajo consiste en preservar la tranquilidad en el municipio. Afirmó que la Policía Municipal sigue siendo preventiva y actúa cuando se comete un acto ilícito, después de eso son otras instancia policiacas las que se encargan del caso, previa denuncia, dijo.