23 de Abril de 2024

“Actívate con Zumba” da muchos beneficios: DIF

Ya se han entregado las primeras bocinas a los grupos de zumba por instrucciones del Alcalde

 

Zumba Fitness es una disciplina que combina ejercicio físico con baile trayendo múltiples beneficios para hombres, mujeres y niños. Así se expresó Maricruz Herrera de Serna, quien indicó que estos talleres diseminados por toda la geografía del municipio, se hacen realidad dado que el alcalde Ricardo Serna Barajas, desde los días de campaña, dijo que implementaría estos talleres para que el municipio se activara.

La presidenta del DIF dijo que a la fecha se han entregado bocinas y micrófonos a los talleres ubicados en Temapache, Buenos Aires, La Granadilla y Las Cañas, estando pendientes otras comunidades  y que a todas definitivamente les habrá de llegar el beneficio. Estipuló que el único requisito que se solicita, es que el grupo sea superior a los 40 integrantes.

Dijo que el mes de octubre ha resultado ser un mes de mucha actividad y que de manera invariable se aprovecharon todas las oportunidades para promover intensamente la autoexploración de los senos, para detectar tempranamente alguna irregularidad en el área, que pudiera dar como resultado el cáncer de mama.

Explicó que el mes de noviembre será un mes igualmente intenso, señalando que para el día ocho, se tiene prevista una campaña denominada “Quiero Vivir”, donde profesionales de la medicina tomarán muestras de glucosa en sangre, revisarán la presión en los pacientes, se checará talla y peso y se darán las recomendaciones pertinentes para el cuidado de la salud, previniendo adecuadamente las enfermedades.

Para el 15 de noviembre se llevarán a cabo los exámenes de mastografía a bajo costo en la explanada de Palacio Municipal, recomendó que las mujeres mayores de 35 años deben hacerse examinar, ya que las estadísticas indican que de esa edad en adelante la mujer está propensa a desarrollar el cáncer de mama.

Expuso que para el 17 de noviembre se habrá de entregar la Pensión Vitalicia a los Adultos Mayores, según  lo estipula la Ley 223. El evento tendrá lugar en las instalaciones de la Unidad Deportiva, a partir de las 11:00 de la mañana. Maricruz Herrera reconoció el esfuerzo que nuestros Adultos Mayores han hecho en favor de sus familias y de la comunidad, indicando que muchos de ellos utilizan esos recursos para mejorar su alimentación, adquirir ropa o medicamentos.