25 de Abril de 2024

Fiestas del Xantolo en Casa de Cultura

Para hoy jueves 30 de octubre a las 16:00 horas, está programado un evento donde participa activamente el Colegio Alejandría con el auxilio de los integrantes de Casa de Cultura. Frente a la institución referida se construirán los altares de vida y se espera que el lugar sea sumamente concurrido, ya que se trata de exponer todas nuestras ricas tradiciones mexicanas.

El alumnado y los docentes organizarán el tradicional ceremonial de la temporada que incluye los infaltables bailes de Xantolo, con una extraordinaria exposición de altares en maqueta, un altar grande con todos los elementos que marca la rica tradición huasteca y se organizará una exposición gastronómica de la región con comida típica de la región, dando una especial preferencia a los alimentos que se consumen en las festividades del Día de Muertos.

Los alumnos del Colegio se las han ingeniado para elaborar las tradicionales calaveras y en consecuencia, en el evento de referencia, habrán de leer las calaveritas ante los padres de familia y los espectadores que acudan a admirar el ingenio que le ponen los del Colegio “Progreso” a la hora de fortalecer las tradiciones de la región.