25 de Abril de 2024

Entrega Alcalde a policías uniformes

´Aterrizaron´ casi tres millones de pesos en apoyo a los agricultores maiceros del municipio

 

En entrevista con los reporteros, el Presidente Municipal se refirió a la entrega de uniformes a los policías municipales, destacando que es importante que el policía tenga lo que necesita para el cumplimiento de su deber y el uniforme es esencial en sus actividades. Visiblemente satisfecho, el Alcalde dijo que los policías recibieron del gobierno municipal su póliza del seguro de vida, indicando que puede considerarse que el municipio ha sido pionero en la entrega de este apoyo.

Todos los elementos de la Policía se encuentran ahora asegurados y de ese modo los uniformados harán mejor su trabajo, al observar que la administración pública municipal está al pendiente de todos ellos, dijo Ricardo Serna Barajas, quien aseguró que también se les entregó su credencial correspondiente y se les notificó sobre los nuevos programas sociales que se ofrecerán para ellos, citando por ejemplo, las facilidades que obtendrán a la hora de comprar útiles escolares para sus hijos, apoyos para el mejoramiento de la vivienda, entre otros.

Expresó que hoy el trabajo de la Policía Preventiva es de compromiso hacia la sociedad, pues ellos saben que su trabajo consiste en velar por la seguridad del ciudadano. Con satisfacción el Presidente Municipal recordó que recientemente han llegado los primeros seis policías certificados y explicó que mandarán 20 elementos a Xalapa, para que sean evaluados y eventualmente certificarlos.

Anunció que próximamente iniciará una campaña tendiente a reclutar nuevos elementos, de cara a la nueva y dinámica Policía que queremos que se sumará a los esfuerzos de las demás instituciones. Expresó que le reitera a la ciudadanía el compromiso que tiene este gobierno para velar por la seguridad de la ciudadanía.

Luego el presidente estuvo presente en la entrega de apoyos por más de dos millones 750 mil pesos el día de ayer a más de 750 agricultores que se encuentran inscritos en el Programa de Siembra de Maíz y de Frijol (PIMAF). Silos de diversos tamaños para preservar hasta por cuatro años los granos de maíz, fertilizantes y mochilas aspersoras, fueron entregadas a entusiastas agricultores que aseguraron que trabajarán con ahínco para que la cosecha maicera sea abundante.

El Presidente Municipal además de recomendar a los beneficiarios que hicieran buen uso del equipo y materiales diversos que les fueron entregados, les dijo que el Ayuntamiento ha conseguido un terreno de cinco mil metros de superficie para la instalación de la planta de hojas de totomoxtle. Expresó que ahora quien siembre maíz tendrá la posibilidad de ganar buen dinero, dado que podrá comercializar la hoja del maíz a través de la planta procesadora que se encargará de blanquearla, procesarla y comercializarla.

“Ahí está ya el terreno, ahora les dejo ´la pelotita´ a ustedes los de SAGARPA” le dijo el alcalde, Ricardo Serna Barajas al Ing. Heraclio Marini Zavaleta, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 02 SAGARPA, con sede en Tuxpan.

En la reunión multitudinaria estuvieron presentes además de síndico y regidores el MVZ, Miguel Hernández Hernández, jefe del CADER SAGARPA, el Ing. Gerardo Montero Almora, coordinador en Álamo de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el Señor Cándido Hernández Cruz, presidente de la S.P.R. Citricultores La Noria. Irineo Clemente Chávez, director de Fomento Agropecuario y en representación del diputado federal, Genaro Ruiz Arriaga, acudió el Lic. José Ángel Primo Montane.