29 de Marzo de 2024

El Xantolo se vive intensamente

Las diversas escuelas de la municipalidad tuvieron eventos de naturaleza recreativa pues tanto docentes como alumnos  se dieron a la tarea de construir altares al tiempo que organizaron grupos de bailadores a la usanza de estas fechas y no faltaron los alimentos propios de la temporada.

Tanto en Jardines de Niños como primarias, secundarias y bachillerato la algarabía estuvo a la orden del día. El Colegio Alejandría se apostó en la plazoleta de Casa de Cultura para montar una vistosa exhibición de altares, máscaras y catrinas. La Secundaria “18 de Marzo” también organizaron un festival alusivo al “Día de Muertos” y alumnas y alumnos del plantel educativo se vistieron y maquillaron como catrinas, ante el regocijo de padres y docentes que también disfrutaron del evento.

El tráfico en la ciudad de Álamo fue intenso y se tiene previsto que este viernes se haga más caótico ya que se encuentran en la ciudad familias que han venido de otros lugares a pasar los festejos con los suyos.

Los panteones, el de la ciudad y una veintena de panteones ejidales se encuentran limpios de maleza y se tiene prevista una gran afluencia de visitantes, familias enteras que honrarán a sus muertos a través de flores, coronas y veladoras. El comercio acusa un buen repunte dado lo bajo de las ventas y sin embargo, la semana que le seguirá a estos festejos será considerada como una semana muerta, pues por lo pronto, ahora, la gente gasta lo que no tiene.