28 de Marzo de 2024

Ir a México para que PEMEX nos escuche: RSB

Habitantes de Brasilar, Carolino Anaya y Escobal dialogaron con Ricardo Serna sobre peticiones a la paraestatal

 

Nuevamente estuvo en Brasilar, el presidente municipal, Ricardo Serna Barajas, para plantear la problemática de la zona. Los de Pemex dijeron que una vez que han recibido las tres peticiones se analizarán por lo que pidieron calma a los moradores de Brasilar, Carolina Anaya y Escobal.

El Alcalde de Álamo Temapache les dijo a los vecinos de las tres comunidades que irá a México con las autoridades de los lugares referidos con la finalidad de que se plantee la problemática y se esperen las respuestas el mismo día.

Especificó que el día martes tiene una cita en Desarrollo Social de Petróleos Mexicanos, pues en el nuevo esquema de esa empresa, esa dependencia es la ejecutora de las acciones. Les dijo a la concurrencia textualmente “yo me llevo a las autoridades a la reunión que voy a tener para ver qué es lo que podemos concretar”.

Dijo que se puede trabajar en dos direcciones, que los de Pemex hagan los trámites y presenten las peticiones de la región y nosotros como gobierno municipal, junto con las autoridades de las comunidades y el auxilio de nuestros diputados, nos marchamos a México para que los funcionarios escuchen de viva voz las peticiones que se han hecho.

 No quiero ser un presidente más de la lista, porque van a decir que Ricardo es otro de los presidentes que no pudo, dijo el Alcalde a los habitantes, reiterándoles que es mejor acudir directamente al Distrito Federal  y hablar con los funcionarios para que nos digan si van a apoyar las peticiones que ustedes hacen.

El Alcalde dijo que más de medio territorio municipal tiene algo que ver con Pemex y que para el gobierno municipal estas reuniones son cotidianas. Les dijo que es necesario saber qué piensan los funcionarios de México y necesitamos saber cuáles de las peticiones van a ser tomadas en cuenta por Petróleos Mexicanos.