23 de Abril de 2024

En la planilla roja están identificados los sectores

“La alianza existente nos da la oportunidad de elaborar un proyecto histórico para la citricultura”, manifestó

 

El presidente Ricardo Serna Barajas dijo que por primera vez en la historia de Álamo se han conseguido apoyos históricos en torno al programa maicero. Los recursos para el campo son hechos palpables pues mil productores tienen hoy día sus mochilas aspersoras, dijo el Alcalde, quien mencionó que se trata de apoyos gubernamentales pero sobre todo, el gran éxito consiste en que todos los sectores se han puesto de acuerdo, por lo que se han conseguido excelentes resultados.

La alianza que se ha hecho en torno al campo ha traído buenos frutos, dijo el Presidente Municipal quien aseveró que de la misma forma en que los partidos políticos formaron una alianza por México y se consiguieron los cambios estructurales, así de la misma manera desde un principio, me reuní con los ediles y determinamos hacer un proyecto para nuestro municipio, a pesar de las diferencias ideológicas existentes.

Expresó que el trabajo principal del municipio es sin duda la citricultura y la correlación existente entre todos los interesados, no ha dado la oportunidad de elaborar un proyecto para toda la citricultura, que a partir de 2015 será una detonante para nuestro municipio.

Dijo que desde principios de año se ha trabajado con intensidad en  torno a un proyecto donde caben todos los interesados, especificó que se trata de una alianza que se ha convertido en un equipo de trabajo que tiene como objetivo el mejoramiento de la citricultura en todos los aspectos, no solamente en el tema de la producción o de la comercialización, se trabaja en todos los factores para que el día de mañana la citricultura sea una actividad mayormente productiva.

Cuando el Alcalde se refirió a los integrantes de la planilla roja, dijo que se trata de un grupo de personas muy comprometidas con el tema de la naranja y que los integrantes son gente con experiencia y con deseos de trabajar.

Habló de los casi seis mil 500 enlistados en el padrón y  les solicitó que apoyen a la planilla roja, argumentando que ahí se encuentran identificadas las instituciones y ahí están los diferentes sectores productivos, finalmente, expresó que se vislumbra la oportunidad para que históricamente trabajemos en un gran proyecto por la citricultura, fruta sana, mejores mercados y mayores ingresos para los productores que se traducirá en mejores condiciones de vida.