25 de Abril de 2024

Estímulos a alumnos destacados: Alcalde

El Ayuntamiento apoya al sector educativo e impulsa la cultura en Álamo

 

El alcalde Ricardo Serna Barajas atendió a colonos de la Bienes Nacionales y a ciudadanos del municipio las diversas inquietudes de la gente que se entrevistó por la mañana. Ahí refirió que por fortuna el desfile pospuesto se “reponía” para el día de hoy, ya que a partir de las 9:00 de la mañana, la mayoría de las escuelas participarían con sus respectivos contingentes.

Se refirió a las becas que se entregarán a dos alumnos por salón, que según el criterio de los directores merezcan un reconocimiento por tratarse de alumnos sobresalientes. Dijo que este tipo de estímulos es muy importante, porque el resto del alumnado observa que el buen desempeño trae dividendos, tanto en lo escolar como en el trabajo y en todos los ambientes de nuestra existencia.

Reveló que en esta ocasión en lugar de dinero en efectivo, el gobierno municipal entregará una Tablet a cada alumno destacado, con la finalidad de que tengan pleno acceso a esta moderna herramienta, que tiene una gran importancia sobre diversos aspectos educativos.

Observó que el gobierno municipal busca por todos los medios posibles que los alumnos del municipio en todos sus niveles, estudien cómodamente. Es por eso que las escuelas están presentes en nuestro programa de trabajo, pues muchas escuelas reciben beneficios, dijo el Presidente, quien recordó que se hacen muchas bardas perimetrales, se restauran o construyen aulas, se trabaja en los servicios sanitarios, se pintan salones y se trabaja arduamente en beneficio del sector educativo.

El Alcalde expuso que en el terreno de la cultura se trabaja con funciones cinematográficas en las comunidades, se traen artistas que son presentados al aire libre en la explanada del Parque “Juárez” o en Casa de Cultura. Habló sobre las diversas exposiciones pictóricas, las representaciones teatrales y eventos diversos que tienen la intención de divertir a las familias alamenses.