29 de Marzo de 2024

Efectuarán el ‘Día del Niño Perdido’

Sin incidentes se están llevando a cabo las peregrinaciones hacia la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, de Álamo. Desde el primer día de diciembre han dado principio y el punto culminante del culto guadalupano habrá de darse justo el 12 de diciembre, cuando los padres se presenten ante la imagen sagrada junto con sus hijos vestidos de Juan Diego y de Marías.

Desde hace algunos días han llegado las vestimentas junto con los huaraches que complementan el atuendo del ritual guadalupano, junto con la infaltable fotografía y la compra de algunas golosinas para los niños.

Por lo pronto, para el día domingo siete de diciembre se llevará a cabo un evento que rememora el día en que Jesús, siendo niño, fue buscado por sus padres, se denomina el ‘Día del Niño Perdido’, y consiste en prender la mayor cantidad de velas posible para colocarlas sobre el filo de bardas y banquetas, con la intención de ‘iluminarle el camino’ al niño Jesús, para que felizmente se reencuentre con sus padres.

Las velas ya se están vendiendo en la periferia del mercado y se espera que ese domingo acudan muchos niños al parque en compañía de sus padres, jalando carritos hechos por ellos mismos, y adornados con las velitas infaltables de esa fecha tan emotiva.