28 de Marzo de 2024

Inaugura RSB el 1er gimnasio al aire libre

En el Parque a la Madre, los vecinos se dirigieron al Presidente Municipal con palabras de elogio y gratitud

 

Ante la alegría de un amplio sector poblacional de la ciudad de Álamo, Ricardo Serna Barajas inauguró el primer gimnasio al aire libre en el Parque a la Madre. Ubicado muy cerca del campo “José Chao” y la cancha municipal de futbol, este gimnasio enriquece las propuestas deportivas existentes en la parte céntrica de la cabecera municipal.

Los vecinos, muy entusiasmados, se dirigieron al Presidente Municipal con palabras de elogio, y los alumnos de las Escuelas “18 de Marzo” y “Benito Juárez” contribuyeron a darle mayor realce al evento. El contador Manuel Mejía del Ángel acudió a la inauguración en representación de la iniciativa privada.

El Alcalde declaró que antes de buscar nuevos espacios recreativos, es necesario rescatar los ya existentes para hacerlos operativos y desde luego funcionales. “Nuestra meta es darle vida a estos espacios y hoy lo estamos haciendo. Es necesaria una colaboración con todos, con la iniciativa privada, con los habitantes de los sectores, para en conjunto realizar estas obras”, expresó.

“Gracias a esa sinergia existente se hace posible una demanda de los deportistas al contar con un gimnasio al aire libre totalmente gratuito”, les externó el Munícipe luego de agradecer cumplidamente a la empresa Cuauhtémoc- Moctezuma el esfuerzo realizado en aras de apoyar a la comunidad deportiva.

“Este espacio atrae a las familias, pues pasamos por la noche y observamos a muchas personas haciendo uso de estos espacios, las familias con sus hijos usando los juegos infantiles, y desde luego, gente jugando en la cancha”, manifestó Serna Barajas visiblemente emocionado.

Puntualizó que “en temas deportivos, vienen días muy buenos e igualmente buenos días en temas relacionados con el esparcimiento, pues este gimnasio inaugurado no será el primero ni el último que instalemos en lugares estratégicos de la ciudad”. Les dijo a los asistentes que los trabajos aislados difícilmente dan buenos frutos, “en tanto que la suma de voluntades, al convertirse en un esfuerzo colectivo, es lo que nos va a ayudar a transformar al municipio de Álamo Temapache”.