28 de Marzo de 2024

En colonias y comunidades entregan aparatos funcionales

 

 El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, por instrucciones del alcalde Ricardo Serna Barajas, de manera constante realiza diversos eventos para acrecentar la calidad de vida de la población como la reciente entrega de aparatos funcionales como sillas de ruedas, muletas, andadores y bastones, así se expresó Maricruz Herrera, presidenta del Desarrollo Integral de la Familia, recordando las recientes entregas en la explanada de palacio municipal, en Tierra Blanca, La Habana, Mesón Molino, La Providencia, Hidalgo Amaxac, Rodríguez Clara y en las colonias Aviación y Barrio de las Flores.

En un evento que se llevó a cabo a las cinco de la tarde en la explanada del Parque Juárez de la ciudad de Álamo, y  que forma parte del programa implementado por el  DIF,  la presidenta Maricruz Herrera de Serna, manifestó que además periódicamente se proporcionan clases de Zumba en las comunidades del municipio, explicando que son impartidas por maestras calificadas que saben hacer su trabajo.

Expresó que el Zumba es un buen método para que hombres, mujeres y niños fortalezcan sus cuerpos, el evento denominado “Zumbatón” tiene la finalidad de convencer a la mayor cantidad de personas para que se unan a este proyecto sano que sirve para llevar una vida más armónica.

La presidenta del DIF anticipó que para el día 30 de abril se presentará un festival infantil que incluirá a todos los personajes infantiles famosos, se realizará en los terrenos de la feria y habrá muchas sorpresas más.

Para el diez de mayo se llevará a cabo el programa de los casamientos colectivos en ocasión de la celebración del día de las madres, esperando superar el número de parejas casadas del pasado 14 de febrero, donde fueron más de doscientas.

Hizo saber que se trata de un evento en coordinación  del Gobierno Municipal, con el Registro Civil y el DIF y agregó que a partir del lunes próximo se reanudarán las inscripciones.