25 de Abril de 2024

Trabajan en tener planta para maíz

 

Hizo saber que todos los productores que se encuentren integrados en la sociedad recibirán adecuada información que les permitirá obtener el certificado de baja prevalencia de la mosca y de esa manera, se derrumbarán las fronteras fitosanitarias que impiden que podamos comercializar nuestra fruta libremente. Se trata, explicó, de que el productor obtenga el certificado de movilización nacional e internacional.

En la medida de lo posible evitaremos a los ¿intermediarios y esas comisiones que actualmente se les quedan a ellos, serán como un bono extra para los productores, dijo Gerardo Montero Almora. Mencionó que es necesario capitalizar al campo y habló sobre el tema denominado “Sucesor Generacional”, anotando que por desgracia, los hijos ya no quieren hacerse cargo de la parcela, porque la juzgan improductiva.

Destacó que el promedio general de quienes trabajan la huerta actualmente es de 56 años en adelante. Necesitamos que los jóvenes se metan al campo, razonó el entrevistado y luego dijo que es necesario hacer más rentable el campo para que el joven se muestre interesado.