28 de Marzo de 2024

Mil familias afiliadas a Oportunidades

Eran 400 familias las que ingresaban por vez primera en todo el municipio

El Ing. Guillermo Martínez Sarmiento, enlace municipal hacia el programa Oportunidades, dio nuevas cifras sobre la cantidad de personas beneficiadas en el municipio de Álamo Temapache. Originalmente, había dicho que eran 400 familias las que ingresaban por vez primera en todo el municipio y ayer actualizó las cifras, haciendo saber que son poco más de un mil, las que ingresaron, luego de efectuado el censo que permitió a los del programa evaluar las condiciones de vida de las familias en el ámbito de esta municipalidad.

Aseguró que con estos nuevos ingresos, el padrón de beneficiados del programa Oportunidades, asciende a la cantidad de un mil quinientas familias, lo que constituye, dijo, una cantidad importante. Estableció que su trabajo como enlace consiste en otorgar todas las facilidades a los funcionarios y a las vocales, para que hagan su trabajo sin mayores contratiempos.

Ejemplificó sobre  sus actividades, indicando que se encarga de que lleguen sillas o mesas, equipo de sonido y en general, todo lo que se requiere para que los de Oportunidades tengan reuniones donde la gente y ellos mismos, estén cómodos.

 

Especificó que este programa es Federal y completamente ajeno a labores de índole partidista, aunque reconoció que en algunas ocasiones, personas ajenas al programa, han pretendido “colarse” con la intención de hacer labores de proselitismo, a pesar de que tales actividades se encuentran penalizadas por la Ley.