25 de Abril de 2024

Protege DIF a siete niños desamparados

 

Por lo pronto, fue localizada y llamada la abuela de las criaturas, de nombre Alicia Ortega Hernández, quien resultó ser una persona de muy escasos recursos económicos, por lo que bajo la ayuda bienhechora del instituto asistencial, se logró establecer un convenio con la señora para que se hiciera cargo de los siete hermanos.

En lo venidero, se verá que los niños en edad escolar reingresen a sus respectivas escuelas y se comprobará que los niños tengan sus tres comidas diarias, y desde luego, recibirán atención psicológica, por el terrible trauma sufrido tras la desintegración de la familia, la agresión del padre y la huida de la madre.

 

Por otra parte, la Lic. Maricruz Herrera de Serna informó sobre la veintena de parejas que se casaron en Boca del Río, seis mil 500 parejas donde se recordó que hace 155 años, bajo el gobierno del Presidente Benito Juárez, Veracruz se convirtió en cuna del Registro Civil, cuando se asentó la primera acta de nacimiento del país, la de su hija Jerónima Francisca Juárez Maza. Recordó que recientemente se han entregado apoyos a las personas vulnerables como madres solteras, personas con discapacidades y adultos mayores.