26 de Abril de 2024

Protestan ante la CFE

 

Los asistentes a la reunión que tuvo lugar por la mañana se preguntaron cuáles son los criterios que utilizan para imponer multas aparentemente circunstanciales, ya que una vez que terminan con la revisión, le dicen al propietario: son 16 mil pesos, o 200 mil pesos o un millón de pesos.

Las anécdotas ciertas o falsas están a la orden del día y se habla de vivencias inverosímiles. Que una viejecita ciega por la diabetes resultó multada con 16 mil pesos, porque los de la Comisión Federal de Electricidad encontraron en el interior del medidor hormigas. Se ha desatado una sicosis en la ciudad y la mayoría de los habitantes se encuentran atemorizados porque ha trascendido que, como los agentes de Tránsito épocas ya superadas, finalmente te multaban por no traer una cajetilla de cerillos.

Un hombre de oficio herrero afirma que fue multado porque el medidor no marcaba el consumo. El contador público, Aldo González Smith, aún no sabe el monto de su multa pero no está de acuerdo con el procedimiento de los inspectores. Adán Hernández Lara refiere que le están cobrando cuotas atrasadas y advierte que recientemente se ha hecho cargo del negocio.

Edmundo Navarro Alejandre y Yamile Mascareñas Assad, director general  y delegada regional de la Zona Norte de la Alianza Social Campesina en un conocido noticiero de la estación de radio local,  anunciaron que para este día a las 10:00 de la mañana, se van a concentrar los quejosos para protestar por el riguroso operativo y para solicitar un trato más humano, advirtiendo que actualmente en el municipio se vive la peor crisis económica en muchos años por la ausencia total de la naranja.