16 de Abril de 2024

Reanudan Recolección de Basura

 

Quienes mantienen el bloqueo son residentes de las comunidades alamenses, Milcahuales, Buena Vista, Villanueva, Zapotal Solís, Solís de Allende y Mesón, todas limítrofes con Cerro Azul, las cuales siguen bloqueado el acceso al basurero como una medida de presión para que Autoridades Estatales dispongan la clausura inmediata de la compañía Neutralizadora y Confinamiento S.A. de C.V. (NyCosa) por la grave contaminación al subsuelo y al arroyo Tántala, de donde se abastecen de agua para los cultivos y el ganado.

 Ludyvina Ramírez Ahumada, declaró que a partir de este miércoles 1 de octubre se reanudará la recolección de basura en todo el municipio, pero solicitó la comprensión de la ciudadanía, ya que para normalizar el servicio se tardarán varios días, pues es la basura acumulada a lo largo de una semana lo que hay que movilizar de manera prioritaria.

 

Es importante mencionar que el área en donde se estará depositando la basura, se tiene contemplado el  proyecto de construir una planta tratadora de residuos sólidos, dicho proyecto se encuentra en proceso de ser autorizado.