26 de Abril de 2024

Fortalecen Infraestructura Escolar

REDACCIÓN

CERRO AZUL

El fortalecimiento de la Infraestructura Escolar en el municipio de Cerro Azul, presenta un avance sin precedentes, toda vez que están por concluirse la construcción de aulas, servicios sanitarios, bardas perimetrales y techados en diversas Escuelas de la localidad.

Lo anterior fue informado a este medio por la Licenciada Ludyvina Ramírez Ahumada, Presidenta Municipal de Cerro Azul, quién destacó que estas acciones vendrán a dar un impulso significativo a los Planteles Educativos de la localidad en sus diversos niveles.

Prueba de lo anterior, en lo referente a la construcción de aulas en la Escuela Primaria “Articulo 123”  al igual que en el Jardín de Niños “Ignacio Allende” que se ubica en la colonia 17 de mayo, ahí se presenta un avance del 80 por ciento, en donde también se construyen servicios sanitarios, por mencionar solo algunas.

El municipio a cargo de Ludyvina Ramírez Ahumada ha realizado un gran esfuerzo por respaldar la educación desde diversas trincheras, toda vez que el recurso en este casi primer año de administración esta etiquetado como parte de una gran estrategia del Gobierno Federal que preside el Licenciado Enrique Peña Nieto para combatir la pobreza en las zonas comunales.

Los beneficios que se están dando a las escuelas, tienen diversas características, pues se procede a dar atención a las prioridades que en particular requiere el inmueble, en algunos casos existe la necesidad de un nuevo salón de clases, en otros una barda perimetral, servicios sanitarios y techados.