28 de Marzo de 2024

Aumentan enfermedades respiratorias

Las consultas médicas por problemas respiratorios como gripes, tos y bronquitis van a la alza

ROSA I. MELO

Cerro Azul

A causa de los cambios bruscos en el clima que asola la región, se ha registrado el aumento de enfermedades respiratorias, principalmente en la población vulnerable, tales como menores de tres años y niños en edad escolar.

Van en aumento los casos de enfermedades respiratorias registrados en el Hospital de la comunidad, Centro de Salud, Cruz Roja, Clínicas del IMSS e ISSSTE, así como consultorios médicos particulares.

En fechas recientes han acudido muchos padres de familia a llevar a consulta general a sus hijos con problemas respiratorios, tales como gripes, tos, bronquitis y toda clase de enfermedades de esta índole.

Los padecimientos se han multiplicado a consecuencia de los cambios bruscos en la temperatura que ocasionan los frentes fríos propios de la temporada invernal.

Por otra parte el Director del Centro de Salud, Carlos Arteaga Cornejo, recomendó a los padres de familia a abrigar bien a sus hijos al salir de sus hogares, comer sanamente, y estar pendientes de su salud en general.