29 de Marzo de 2024

Festejaron 51 Aniversario

REDACCIÓN
Cerro Azul

La Presidenta Municipal Ludyvina Ramírez Ahumada encabezó la ceremonia del 51 Aniversario del Municipio Libre de Cerro Azul, acompañada por los integrantes del Cuerpo Edilicio, los pioneros, invitados especiales, la ciudadanía que abarrotó las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Los festejos conmemorativos iniciaron con el izamiento a la bandera, para dar continuidad al magno desfile que arrancó de la Zona de La Curva y concluyó en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

A su arribo la Alcaldesa fue abordada por decenas de familias y estudiantes que la esperaban, para agradecer esta ceremonia tan importante de todos los cerroazulences y del municipio en sí.

Una vez en el presídium, la Alcaldesa Ludyvina Ramírez Ahumada fue acompañada por el señor Joaquín Segura, los Regidores Jesús Aguilera Hernández, Rogelio Hernández, Guillermo Segura del Ángel y Tomás Melo Santiago; el señor Alfredo Garza Castillo; el Profesor Jesús Roberto Flores y el Presidente del Sistema DIF Municipal, Reynaldo Mora Núñez.

Además del Síndico único, Héctor Bautista Villegas; la Maestra Edelmira Osorio Almazán; el Arquitecto José Ángel González González; las señoras Rosa Linda y Raquel Arbona López y Víctor Hugo Gómez Barrios, quien condujo el programa.

Como parte del Programa el Cronista de la Ciudad Félix Obando ofreció una reseña histórica de los actos que llevaron al desarrollo del municipio de Cerro Azul y ofreció también la maestra Edelmira Osorio Almazán una reseña histórica.

La Presidenta Municipal al dirigir su mensaje a la ciudadanía y los invitados especiales, dijo a los familiares de los pioneros que aún están vivos que hagan sentir el cariño y agradecimiento de todo Cerro Azul y las Autoridades Municipales y para los pioneros que se adelantaron en el camino, elevar una oración de agradecimiento, por ser parte de la historia del municipio.

Los eventos artísticos y tablas gimnásticas  pusieron un marco especial al programa, y se llevaron a cabo por parte de los estudiantes de diversos niveles del municipio. La entrega de reconocimientos a los pioneros o sus familias, fue otro de los momentos más esperados y emotivos.

Una vez concluido el programa del festejo en las instalaciones de la Casa de la Cultura, la Alcaldesa y los invitados especiales se dirigieron a la Presidencia Municipal donde fue develada una placa alusiva a este magno aniversario, para después brindar con los invitados especiales en el Salón Pioneros del Municipio Libre de Cerro Azul, donde el señor Alfredo Garza Castillo habló en nombre de los pioneros y reconoció la gran labor de la Alcaldesa en pro del municipio.

Fue al filo de las 18:00 cuando tuvo lugar la celebración eucarística en la Iglesia de San Pascual Bailón, ubicada en la Colonia La Curva, para después los invitados especiales y servidores públicos convivir gratamente con la población en general durante el gran baile gratuito que amenizó en la explanada de la Presidencia Municipal el grupo Pilos “El Gitano de la Cumbia”.