19 de Abril de 2024

Construyen mural significativo

Representa la integración de niños con capacidades diferentes a la Escuela regular

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Padres de familia, Maestras y alumnos de la Escuela Primaria “Ejército Mexicano” realizan un mural a la entrada de la Institución Educativa ubicado en la Avenida Rafael Nieto de la Colonia La Curva de esta ciudad.

Este muro se construye con el trabajo de padres de familia y alumnos que han plasmado sus manos en esta obra de arte que representa la integración de niños con capacidades diferentes a la Escuela regular.

La Maestra del quinto “B”, Zuri Nancy Betancourt Vásquez informó que este trabajo ha sido arduo en el mural que es construido por los tutores y alumnos, en donde se señala la integración de alumnos con capacidades diferentes que deben de ser integrados a la Escuela Normal.

En la Escuela Primaria turno matutino “Ejercito Nacional” se cuenta con un alumno con Síndrome de Down, siete niños con Déficit de Atención, además de autismo entre otras incapacidades.

Por su parte la directora del Plantel Educativo, Laura Limón Martínez, ha brindado todo su apoyo a los alumnos y Maestra para realizar este mural que ha sido admirado por su creatividad, ya que se plasmó el sello individual de padres y alumnos.