19 de Abril de 2024

Enorme congestión vial

La obra estaba programada para terminarse en tres meses, pero se ha ido aplazando

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Gran trastorno vial ha causado el que no se haya terminado el puente vehicular sobre la Avenida Rafael Nieto a la altura de tuberías de PEMEX, que ha venido a propiciar el tráfico lento en esta época navideña, al no haber circulación a la Zona Centro por este punto de la ciudad.

La construcción del puente vehicular estaba programada para tres meses por parte de una empresa que fue contratada por PEMEX y a la fecha aún no se concluye esta importante obra, que conecta las colonias del Sur de la ciudad con la Zona Centro.

El retraso en la conclusión de esta obra viene a generar un gran caos vial que se observa con largas filas de automóviles en las Avenidas Miguel  Hidalgo, Independencia y Rafael Nieto, debido a la obstrucción de los dos carriles de donde se construye.

Los trabajos en este punto van lentos y sólo se observan algunos trabajadores en el lugar y luego grandes lapsos de tiempo sin ningún avance y nuevamente se activan los trabajos, extendiéndose el tiempo que se había dicho para terminar este puente.

Por otro lado las unidades locales particulares, trasporte público, aunado a los visitantes tienen que transitar por una vía alterna que es cerrada al antojo del personal de PEMEX, lo que provoca que conductores tengan que regresarse ya ni si quiera ponen avisos de que en ese momento no se tiene acceso por este lugar.