23 de Abril de 2024

El Instituto Tecnológico de Cerro Azul realiza vinculación

REDACCIÓN
Cerro Azul

 

El día martes 16 de diciembre se llevó a cabo en la sala audiovisual del Tecnológico de Cerro Azul, el reclutamiento de egresados y de estudiantes que realizarán residencias profesionales en el período enero-junio 2015 de la carrera de Ingeniería Civil por parte de la empresa SSA México.

 

Esto es el resultado de la gestión y búsqueda de oportunidades de colocación para los egresados y estudiantes del ITCA, que realiza la Subdirección de Planeación y Vinculación a través del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación cuya titular es la M.I.A. María del Carmen Ruiz Rodríguez, quien previo a este evento, visitó las instalaciones de la empresa mencionada, en donde se está desarrollando importante proyecto en la Ciudad de Tuxpan.

 

La actividad se llevó a cabo en la sala audiovisual del ITCA y fue conducida por el Ingeniero Octavio González Flores, Gerente de Proyectos de la empresa SSA México con sede en la Ciudad de Tuxpan, quien se dio el tiempo para conversar con los candidatos antes de realizar las entrevistas y comentarles sobre las posibilidades de desarrollo profesional que pueden tener si se incorporan como empleados o residentes profesionales en el proyecto TPT (Tuxpan Port Terminal).

 

Los jóvenes asistentes se mostraron agradecidos de que estas oportunidades de colocación en el mercado laboral se traigan hasta las instalaciones del plantel educativo, ya que de otra manera tendrían que trasladarse hasta las instalaciones de la empresa mencionada para realizar las entrevistas.

 

Como se puede apreciar, aunque los estudiantes tienen un receso vacacional, la actividad académica y de vinculación sigue en el Instituto; en beneficio de los estudiantes de la máxima Casa de Estudios de Cerro Azul.

 

En otra área de vinculación, el ITCA recibió a estudiantes del C.B.T.is No. 30, quienes acudieron en días previos al cierre de semestre para realizar prácticas en el torno CNC en el laboratorio de Ingeniería Industrial. Para realizar esta actividad el encargado de atenderlos fue M.C. Raúl Leonel Guzmán Sampayo.