17 de Abril de 2024

Festejan Día Mundial de la Educación Ambiental

Efectuarán diversas actividades que contempla conferencias, animaciones digitales y aprovechamiento de los residuos orgánicos

REDACCIÓN

Cerro Azul

Fue celebrado ayer el Día Mundial de la Educación Ambiental en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 87, como parte de una semana de eventos alusivos al cuidado y preservación del medio ambiente, informó Luis Alberto Chue Morales, responsable de dicho programa.

Durante el acto protocolario se contó con la presencia del titular de Protección Civil de la actual administración, José Ángel Gómez Barrios; María Elisabeth Soni Villegas, titular del Instituto de la Mujer; Rodolfo Cortina López, Director de Comunicación Social de la actual administración; Arturo Cuervo Osorio, Director de Logística; el Director de la Secundaria Técnica número 87 Fernando Miranda Vázquez y Natividad Sánchez Oliva, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia.

Se brindó una amplia explicación sobre la educación ambiental, además de ofrecerse una exhibición de productos diversos efectuada por alumnos de la Secundaria Técnica 87 y alusiva a la protección ambiental.

La totalidad del alumnado participó en un intercambio de ideas, donde fortalecieron sus conocimientos sobre el medio ambiente.

Se ha preparado una semana de actividades que contempla conferencias, animaciones digitales, aprovechamiento de los residuos orgánicos, el inicio de la campaña “Unidos por el medio ambiente”, y la clausura de la semana “Educación Ambiental”, el domingo en el Parque Primero de Mayo, a las 18:00 horas.