29 de Marzo de 2024

Millonario adeudo a CONAGUA

El Gobierno Local busca saldarlo para acceder a obras y programas del Gobierno Federal

ROSA I. MELO

Cerro Azul

De 6 millones 789 mil 436 pesos es el adeudo que tiene este municipio con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el cual autoridades locales buscan regularizar, por lo que están llevando a cabo trámites para poder ver la manera de que se salde.

El Gobierno Municipal actual busca tramitar y que se condone el pago por aprovechamiento de aguas nacionales o por descargas de aguas residuales, que se deben a través de los años por anteriores administraciones municipales, señaló el Síndico Único del Ayuntamiento, Héctor Bautista Villegas.

Agregó que se pretende que una vez que este pago sea saldado se tenga el acceso a programas que tiene la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), como el apoyo para infraestructura, ya que se proyecta realizar una planta de tratamiento de aguas residuales, tan necesaria en este municipio.

Y es que los desechos de esta ciudad son vertidos en las afluentes del arroyo Tancochín, que se sigue contaminado ante el crecimiento de la población, de ahí la necesidad de que se cuente con  una planta de tratamiento de aguas residuales.