18 de Abril de 2024

Desazolvan drenajes

Con un camión vactor de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Con la finalidad de desazolvar los conductos de drenaje en diferentes puntos de la ciudad, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) del sector operativo Cerro Azul, en coordinación con el Departamento de Obras Públicas, junto con un camión vactor equipado realizaron dichas acciones.

Jesús Rodolfo Guerra Ramírez, titular de la oficina operadora de la CAEV en este municipio, informó que ayer con cuadrillas de empleados y un camión vactor de la CAEV, llevaron a cabo trabajos de desazolve de drenajes en las colonias El Cuatro, 18 de Marzo, Lázaro Cárdenas  y fraccionamiento Gloutier.

Estas acciones se derivan de que los conductos de drenajes de la ciudad son tapados por objetos de plástico y basura, provocando derrames de aguas negras y causando una gran contaminación en donde se registran esos percances.

Por otro lado, el Jefe de la Oficina Operadora de la CAEV pide a la población que eviten obstruir la red de drenaje público, previniendo males mayores, ya que se necesita una gran movilización para poder destapar dichos conductos.