28 de Marzo de 2024

No respetan a minusválidos

Retirará Tránsito con grúa a vehículos que obstruyan rampas para minusválidos

 

MARIO HERRERA ROCHA

Naranjos

 

Debido a la indiferencia que muestran algunos automovilistas que no respetan las rampas para personas con capacidades diferentes, la Delegación Número 29 de Tránsito, no tendrá contemplaciones para quienes infrinjan el reglamento vigente.

Sobre el particular, el titular de la referida corporación,  Osiel Cruz García, manifestó que aquellos vehículos que sean detectados obstaculizando los accesos a personas con discapacidad serán retirados con grúas.

Informó que no solo las personas que se desplazan en sillas de ruedas están afectadas en su físico, sino también aquellas que utilizan bastón o bordón, las que sufren de artritis e incluso las de la tercera edad que con mucha dificultad pueden moverse.

Destacó que precisamente las rampas, fueron adaptadas para que los ciudadanos afectados puedan moverse con menor dificultad, pero por desgracia hay choferes que poco respetan estos accesos.

Ante ello, durante la próxima semana, comenzará a funcionar el “operativo grúa”, en particular en la zona centro del municipio, reiterando, que no habrá contemplación para ningún conductor que viole la Ley de Tránsito.