28 de Marzo de 2024

Huyen de la Justicia

Al dar cuenta de protestas de pescadores, señalados como responsables de varios ilícitos abandonan sus viviendas

REDACCIÓN

Ozuluama

 

Como resultado de la protesta realizada de manera reciente por pescadores radicados en localidades asentadas a orillas de la Laguna de Tamiahua, los presuntos autores de robos y otros ilícitos cometidos en lo que va del año se han hecho “ojo de hormiga” para evitar la acción de la justicia en su contra.

Habitantes de comunidades de la zona en cuestión -quienes prefirieron guardar el anonimato- aseguraron que los señalados, uno de ellos avecindado en Cabo Rojito y otro más -su hijo- en Los Jobos, núcleos asentados en territorio de Tampico Alto, abandonaron sus viviendas en días pasados.

Tal como oportunamente se informó en estas páginas, más de un centenar de hombres dedicados a la pesca se postraron hace unos días frente a la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Ribereña “Ostioneros del Sur”, en la población Cucharas, para exigir a las Autoridades correspondientes se ejerza todo el peso de la Ley sobre dichos sujetos.

Lo anterior debido a que consideran que tanto la Agente del Ministerio Público de Tampico Alto,  Araceli Aguilar Olguín, como el Perito Judicial con sede en Pánuco, Javier García Mejía, han manejado a su antojo los hechos delictivos ocurridos el 15 de julio y el 5 de noviembre, en los que perdieron la vida Silverio Priche Loaiza y Pedro Julián Licona Sobrevilla, respectivamente.

Tales asesinatos -comentaron- fueron perpetrados por ambos individuos con el fin de robar a los pescadores los motores fuera de borda de sus respectivas lanchas, los cuales tienen un costo de alrededor de 114 mil pesos.