28 de Marzo de 2024

Evocan Revolución Mexicana

Autoridades municipales participan en acto cívico y colocan ofrenda floral en el busto de Francisco I. Madero

REDACCIÓN

Naranjos

 

Aun cuando el tradicional desfile revolucionario fue pospuesto debido a la suspensión de clases decretada por el Gobierno del Estado, las Autoridades Municipales no dejaron para desapercibida una importante fecha como el 20 de Noviembre, en la que se conmemora el inicio la Revolución Mexicana.

Es por eso que a partir de las 8:00 de la mañana tuvo lugar un Acto Cívico en el Palacio Municipal, al cual asistió el Alcalde Marciano Salazar Hernández acompañado de los Regidores Jorge Emilio Rodríguez Salas, Rosa Élida Corona Arán y Silviano García Meza, así como directores y encargados de área de la Comuna.

El munícipe agradeció la asistencia de sus colaboradores y señaló que, a pesar de la postergación del evento programado para este día, como Presidente y como profesor no puede olvidarse de conmemoraciones tan importantes como el inicio de uno de los movimientos sociales más trascendentales del mundo, que despertó la conciencia en muchos otros países.

Posteriormente, se llevó a cabo la colocación de una ofrenda floral en el busto a Francisco I. Madero -uno de los principales artífices del histórico conflicto armado-, ubicado en la intersección de las calles Revolución y Escuadrón 201, en la Colonia Tamaulipas, como un homenaje a su gran aportación a la Patria.

Ahí, hizo uso de la voz el Edil Silviano García, comisionado en Educación y Cultura, quien entre otros puntos señaló que la Revolución Mexicana fue el resultado de 34 años de dictadura de Porfirio Díaz, situación que desencadenó una tremenda crisis en diversas esferas de la vida nacional, obligando a Madero a proclamar el Plan de San Luis, que llamaba a tomar las armas contra el gobierno de Díaz el 20 de noviembre de 1910.