23 de Abril de 2024

Sin Cultura Ecológica

Autoridades exhortan a  la ciudadanía a no arrojar  basura en la vía pública

Mario Herrera Rocha

Naranjos

 

 “Podemos barrer y  seguir barriendo y así estaremos todo el tiempo, porque al segundo o tercer día ya está todo igual, ya que muchos carecemos de una cultura; en el Parque Ecológico hay un depósito y pocos lo utilizan”, informó el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Juan Antonio Rodarte Valtierra tras exhortar a la población a no arrojar desechos en la vía pública.

“Por si fuera poco, los recipientes que había por toda la zona centro se los robaron”, externó el funcionario, quien junto con el Director Municipal de Limpia Pública, Gulmaro Santiago Castañeda, supervisó los trabajos de limpieza y colocación de depósitos para basura, efectuados este lunes por el Ayuntamiento.

Atendiendo el reclamo de la ciudadanía, la comuna llevó a cabo dichas labores en el Parque Ecológico “Tancochín” y en áreas aledañas al río del mismo nombre, entre la Colonia Americana, la zona industrial de PEMEX, y la instalación de cuatro de ocho recipientes para desechos ocasionales o “de mano” en el Parque Constitución, toda vez que los que existían se encontraban ya en malas condiciones.

Los trabajadores encargados de tal acción, también se trasladaron al puente “Tancochín-Los Naranjos”, donde se dedicaron a levantar toda clase de envases, bolsas de plástico, vasos desechables, envolturas y demás desperdicios que los peatones arrojan a su paso.

Dijo Rodarte Valtierra, que en próximos días se continuará con la limpieza en el puente “Bicentenario” y en otros puntos, de acuerdo a las denuncias ciudadanas que se formulan a través de los espacios del Gobierno Municipal en las redes sociales.