24 de Abril de 2024

Evitan tragedias

Derriba PC enorme palma a solicitud de su propietaria

MARIO HERRERA ROCHA

Naranjos

 

Cumpliendo con uno de sus objetivos como es la salvaguarda de la integridad de la ciudadanía, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento ha atendido diversos llamados a resolver situaciones que representan riesgo para la población, que van desde el acordonamiento de áreas  hasta la eliminación de enjambres, pasando por el derribo de árboles.

Como ejemplo de lo anterior, utilizando una motosierra este lunes se llevó a cabo el derribamiento de una palmera de 17 metros de altura, a solicitud de la señora Simona Isabel Bautista Berman, propietaria del predio en el que se ubicaba, por considerar que tanto las ramas, como sus frutos representaban un peligro para transeúntes y habitantes de la casa.

Hasta la calle Guanajuato número 1 de la Colonia Petrolera “Antonio J. Bermúdez” se trasladaron el síndico Rodolfo Zaragoza Avendaño; el Regidor Segundo Jorge Emilio Rodríguez Salas; el Director Jurídico de la Comuna, Armando Ramírez Castillo, y el Coordinador del departamento en cuestión, Irvin Jovany Pérez del Ángel, para supervisar el derrumbe.

Al respecto, Rodríguez Salas señaló que en la actualidad ni el Gobierno Municipal ni alguna otra instancia oficial otorga permisos para la tala de árboles a menos que sea sumamente necesario, como en el caso de la palma mencionada y otras especies de plantas que han tenido que echarse abajo por seguridad colectiva.

“De acuerdo a lo que su dueña reportó, esta palmera se encontraba en mal estado y podía desplomarse en cualquier momento por los fuertes vientos anunciados para esta temporada, además de que contaba con un panal de abejas que fueron exterminadas, ante lo cual optamos por acabar con tal problemática”, refirió el edil.