29 de Marzo de 2024

Destaca a pesar de carencias

Ha dejado en alto el nombre de Naranjos en eventos a nivel regional, estatal y nacional

MARIO HERRERA ROCHA

Naranjos

 

A pesar de las carencias y necesidades que presenta, la Escuela Primaria “Rafael Ramírez Castañeda” se ha destacado en gran número de concursos de conocimientos a nivel local, regional, estatal e incluso nacional, manifestó su Director, Cecilio Ruíz Aguilar.

Ante el Alcalde Marciano Salazar Hernández; la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Rosa Estela Lárraga de Salazar y los Regidores Jorge Emilio Rodríguez Salas y Silviano García Meza, el directivo pidió mayor apoyo en los renglones de Seguridad y Limpia Pública, así como un transformador eléctrico, acciones con las que se beneficiarían alrededor de 400 personas.

Al hacer uso de la voz, el Alcalde se comprometió en adquirir el aparato solicitado durante los primeros meses de 2015, ya que -dijo- la “Rafael Ramírez” lo tiene bien merecido por ser una escuela combativa y fuerte, considerada como una de las mejores de Naranjos y la región. Asimismo, reconoció el trabajo cotidianamente realizado por maestros y padres de familia a favor de los pequeños.

Previamente se desarrollaron los Honores a la Enseña Patria mediante un programa conducido por la alumna Abigail Nucamendi Almazán, para proseguir con la lectura de las efemérides de la semana, la interpretación de una poesía y las recomendaciones de rigor a cargo del Cuarto Grado grupo “B”, asesorado por la docente Laura Susana López García.

Y para no pasar por alto la temporada decembrina, integrantes de los grupos de primer grado grupos “A” y “B”, así como del Sexto “A”, presentaron bailes navideños ataviados con vestuario propio de la festividad que se aproxima y desarrollando vistosas coreografías.