20 de Abril de 2024

Se pronuncia por la eliminación de Tenencia

Acude a asamblea de ratificación de dirigencia municipal de Acción Nacional

MARIO HERRERA ROCHA

Naranjos

 

“La tenencia vehicular es un impuesto creado en 1962 por el entonces presidente de la república Adolfo López Mateos, con el fin de sufragar los gastos que representarían los Juegos Olímpicos efectuados ese mismo año en nuestro país, sin embargo en lugar de desaparecer este impuesto llegó para quedarse, como un Artículo de la Ley de Impuestos”, manifestó la Diputada local Ana Cristina Ledezma López.

Es por eso -dijo- que el pasado 4 de diciembre el Grupo Legislativo de Acción Nacional en el Congreso del Estado presentó una iniciativa para que en Veracruz se elimine dicho pago, por lo que se congratuló ante el anuncio hecho por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa en ese mismo sentido. “La tenencia es un medio de recaudación fiscal que no sólo aplica a automóviles sino también a aviones, helicópteros, yates y bicicletas”, detalló la legisladora.

Lo anterior al ser entrevistada luego de participar este domingo en una asamblea mediante la cual los miembros activos de su partido ratificaron al ex alcalde Galileo Apolo Flores Cruz al frente de la delegación municipal panista, que quedó conformada por personas representativas tanto de la cabecera como de varias comunidades rurales, con miras a convertirse en fecha próxima en comité.

En la reunión, desarrollada de acuerdo a la convocatoria previamente emitida para tal efecto, se contó también con la presencia del  ex diputado Marco Antonio Núñez López en representación del Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón; y el Presidente Municipal Marciano Salazar Hernández.