26 de Abril de 2024

Celebra Aniversario de “Flor de Naranjo”

“Mantenerse como un grupo independiente, toda una proeza”: RAF

MARIO HERRERA ROCHA

Naranjos

 

Mantenerse como un grupo cultural independiente durante 30 años, es toda una proeza lograda a base de esfuerzo, dedicación y constancia por el Ballet Folklórico “Flor de Naranjo” (Inhichil-Ilanach), lo que mereció hace unos días la realización de una misa de acción de gracias en la Parroquia San José de la Montaña y un festival efectuado en el Salón Social de la Sección 25 del STPRM.

“Flor de Naranjo” deleitó a los asistentes con la presentación de un mosaico compuesto de seis números musicales, en los que se incluyeron diferentes ritmos musicales como danzón, huapango y polka, entre otros, a través de los cuales los bailadores dieron muestra de su talento y profesionalismo, que arrancaron varias ovaciones de parte de los espectadores.

Uno de los momentos más emotivos del festejo fue la entrega de reconocimientos de los padres de familia a los integrantes del ballet,  cuyo principal objetivo es rescatar, crear, producir y  difundir las expresiones culturales del municipio. Mediante lucida ceremonia en la que se contó con la presencia de la Jefa de la Oficina de Hacienda del Estado, Yadira San Román Rétiz, como invitada de honor.

“Durante todo este tiempo son varias las personas que han integrado la agrupación, la cual ha tenido presentaciones en diversas partes del país y en gran cantidad de eventos en el municipio como fiestas patronales, celebraciones populares, convivios y actos públicos, entre otras actividades”, manifestó el Director artístico de la agrupación, Raúl Avendaño Flores.