19 de Abril de 2024

Les preocupa vialidad

Realizan análisis sobre los principales problemas que aquejan a la ciudad en la materia

MARIO HERRERA ROCHA

Naranjos

 

Diversos proyectos que mejorarán la vialidad en la cabecera municipal espera llevar a cabo el titular de la Delegación Número 29 de Tránsito del Estado, Osiel Cruz García, con apoyo del Regidor Tercero del Ayuntamiento, comisionado en el rubro, Andrés Obando López, para lo cual sostuvieron un diálogo de acercamiento en las oficinas de la dependencia.

Junto con el Síndico Rodolfo Zaragoza Avendaño, ambos servidores públicos intercambiaron opiniones sobre el panorama vial que se vislumbra en la ciudad, analizando brevemente los problemas que aquejan a automovilistas y peatones tanto en el primer cuadro como en algunas de las colonias más céntricas.

Lo anterior luego de que el joven abogado rindiera protesta ante el Alcalde Marciano Salazar Hernández para ocupar el cargo por el cual fue elegido como suplente por elección popular, recibiendo todo el apoyo del resto de integrantes del cabildo para desempeñar de la mejor manera cada una de sus comisiones.

Entre los puntos que Cruz García dio a conocer al nuevo edil, destaca la implementación del programa “En Naranjos, el peatón es primeo”, que consistirá en elaborar una serie de lonas para ser colocadas en puntos estratégicos de la ciudad, con mensajes que exhorten a los conductores a ser amables y respetuosos con los transeúntes.

Al final, ambos interlocutores acordaron sentarse a platicar con mayor amplitud y plantear soluciones a la problemática que en la materia aqueja a los naranjenses, tomando en cuenta que la población ha aumentado en número lo mismo que los automotores que circulan por calles y avenidas de la localidad.