19 de Abril de 2024

Por fin se titularán

Documentos datan hasta de cinco años; ex alumnos califican de engorrosos trámites para obtenerlos

MARIO HERRERA ROCHA

Naranjos

 

Debido a que los propios ex alumnos lo califican como un trámite tardado y engorroso por lo burocrático que se vuelve, gran número de títulos de técnicos profesionales se encuentran archivados en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios Número 133 (CETIS 133) “Mariano Rincón” de esta ciudad.

Son alrededor de 100 documentos, algunos de los cuales datan de hace cuatro a cinco años, los cuales por falta de interés de los solicitantes se quedaron resguardados en el plantel sin que nadie fuera a recogerlos, por lo que el próximo viernes  a las tres de la tarde serán entregados a sus propietarios en una breve ceremonia a realizarse en el auditorio de la escuela.

Sobre el particular, el director de la institución, Víctor Castellanos Escalante, manifestó que además de los títulos en poder de la misma existen otros que aún se encuentran en la Dirección General de Profesiones en la Ciudad de México,  los cuales en breve también serán canalizados a los egresados que correspondan.

En otro orden de ideas, informó el funcionario que a partir de este lunes los estudiantes de sexto semestre de cada una de las especialidades que se imparten (Enfermería, Construcción, Administración e Informática) asisten a un curso para fortalecer los resultados de la prueba Enlace y prepararlos para el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL) que próximamente presentarán.

Agregó Castellanos Escalante que en dicha actividad participan alrededor de 300 alumnos y culminará el 6 de febrero, para dar paso el lunes 9 al reinicio de clases de mil 20 jóvenes que ingresarán a segundo, cuarto y sexto semestre.