29 de Marzo de 2024

Quieren equipo de sonido

Primaria “Marco Antonio Muñoz” clama apoyo a las autoridades

MARIO HERRERA ROCHA

Naranjos

 

Una institución educativa que a pesar de ser “tridocente” cuenta con instalaciones en buen estado, cancha deportiva, un auditorio escolar, barda perimetral y servicios sanitarios adecuados es la Escuela Primaria “Marco Antonio Muñoz”, ubicada sobre la carretera a Tamiahua, en el ejido Rancho Nuevo perteneciente a este municipio.

Con más de 80 años de existencia, la “escuelita” -como le llaman- cuenta con sólo 56 alumnos, por lo que en ella laboran únicamente tres maestros, cada uno atendiendo dos grados. “Esta situación se debe a que aquí cerca hay otra Primaria que sí es completa y algunos prefieren mandar allá a sus hijos”, señala la directora, Alma Cruz Rangel.

Sin embargo -añade- un plantel “tridocente” tiene sus ventajas, pues los menores repasan de nuevo lo aprendido un año atrás y refuerzan sus conocimientos. “Además contamos con otros tres trabajadores: una persona de apoyo, una psicóloga y una experta en lenguaje, por lo que ellos salen bien preparados y en la Secundaria se miden con egresados de cualquier otra institución”, enfatiza.

Y mientras otros centros educativos presentan infinidad de necesidades, lo que éste requiere es apoyo con el fin de  adquirir un equipo de sonido para llevar a cabo sus actividades, tal como lo manifestó la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, María Estela Chávez Maya, a las autoridades municipales que este lunes visitaron la escuela.

Lo anterior al finalizar el acto cívico realizado como parte del Programa de Fortalecimiento a los Símbolos Patrios, al que acudieron los regidores Maribel Rodríguez Hernández, Jorge Emilio Rodríguez Salas, Rosa Élida Corona Arán y Silviano García Meza, quien a nombre del Alcalde Marciano Salazar Hernández, dirigió un mensaje en el que felicitó a profesores, educandos y tutores por el trabajo conjunto que desarrollan.

“Necesitamos nuestros propios aparatos para dejar de rentarlos cuando tenemos un festival, un concurso o cualquier evento cívico, cultural o deportivo, por lo que esperamos que nuestros gobernantes nos escuchen y nos respalden para lograr el objetivo”, enfatizó la representante de los tutores.