24 de Abril de 2024

Condonan pago de tenencia

Jefa de Hacienda invita a contribuyentes a acudir puntualmente y además evitar el pago de recargos

MARIO HERRERA ROCHA

Naranjos

 

“Todos los contribuyentes que acudan a esta dependencia hasta el 31 de marzo a pagar sus Derechos de Control Vehicular podrán hacerlo sin erogar un solo peso por concepto de recargos, además de aprovechar la condonación del Impuesto a la Tenencia Vehicular que les otorga el Gobierno de la entidad”, manifestó Yadira San Román Rétiz, jefa de la Oficina de Hacienda del estado en este lugar.

Debido a lo anterior, la funcionaria exhortó a la ciudadanía en general a cumplir con sus obligaciones fiscales en lo que a la propiedad de automotores se refiere, para lo cual el personal a su cargo se encuentra a disposición del público de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 16:00 horas, en la esquina de Justo Sierra y 2 de Enero de la Zona Centro.

Detalló que anteriormente se eliminaba el cobro de la tenencia, pero con ciertos límites como es el valor del automóvil y su antigüedad, pues pasando ésta de 10 años dejaba de ser causa de tal contribución hacendaria. “Sin embargo ahora, por primera vez en Veracruz se está eliminando dicho pago por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), explicó.

Añadió Yadira San Román que para realizar el trámite se requiere proporcionar el número de placas del automóvil respectivo y añadió que existe otra opción consistente en hacer el pago en un banco, para lo cual se requiere ingresar a la página web de la Oficina Virtual de Hacienda,   http://ovh.veracruz.gob.mx/, donde además se les solicitará el número de serie de su motor.