28 de Marzo de 2024

Premian la dedicación

Estudiantes se benefician con la entrega de recursos

MARIO HERRERA ROCHA

Naranjos

 

Después de que a Naranjos-Amatlán se le llegaron a asignar hasta 700 becas estatales, ahora únicamente siete estudiantes se benefician con dicho programa, al parecer debido a la falta de presupuesto, lo cual es proporcionalmente igual en el resto de los municipios de la entidad.

En días pasados, autoridades locales hicieron entrega de recursos del Programa Estatal de Becas a seis alumnos de Primaria y uno más de Secundaria, mediante sencilla ceremonia efectuada en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, en la que los beneficiarios estuvieron acompañados de sus tutores.

Cada uno de los educandos favorecidos recibió la cantidad de 500 pesos por mes, correspondientes al período agosto-diciembre de 2014, tal como lo dio a conocer el Alcalde Marciano Salazar Hernández, quien señaló que actualmente se realizan gestiones para tratar de que el número de apoyos se incremente.

El Jefe edilicio felicitó a los pequeños, quienes para acceder a esta mecánica deben contar con un promedio general de 9.0 ó 10 en sus calificaciones, por lo que les exhortó a seguir sobresaliendo en estudios y a mostrar un ejemplar comportamiento.

Además de Marciano Salazar y Silviano García, hicieron también acto de presencia los regidores Maribel Rodríguez Hernández, Jorge Emilio Rodríguez Salas y  Andrés Obando López, así como el secretario de la comuna, Juan Pablo Ávila Alejos.