29 de Marzo de 2024

Da a luz en su casa

Es exitosamente asistida por grupo de socorristas de la Cruz Roja local

MARIO HERRERA ROCHA

Naranjos

 

Gracias a la pronta intervención de un grupo de paramédicos de la Delegación local de Cruz Roja Mexicana, un recién nacido se encuentra en óptimas condiciones de salud, tras haber llegado al mundo hace unos días en un lugar inadecuado y sin médico o comadrona que asistiera a la protagonista en el trabajo de parto.

Fue a las 13:05 horas cuando en una vivienda sita en la privada 18 de Marzo, de la colonia Manuel Ávila Camacho, intensos dolores se presentaron en el vientre de Nancy Esmeralda Lara, joven mujer de 22 años de edad, quien ante la mirada atónita de los presentes comenzó a dar a luz en su propia casa.

Ante la premura del caso, uno de sus familiares se comunicó a la Policía Municipal, de donde por radio solicitaron una ambulancia, por lo que en tan sólo 5 minutos arribaron a la casa en cuestión el jefe de movimiento, Alejandro Uribe Flores; el socorrista Alan Cárdenas Franco y el operador Alberto Hernández Ibáñez.

Una vez en el lugar, los voluntarios procedieron a asistir a la parturienta, logrando poner a salvo el producto y trasladándolo a toda prisa al Hospital de La Comunidad, donde fue recibido por el médico de guardia, Aarón Alemán Luna, con el fin de proporcionarle la atención necesaria tanto al pequeño como a su madre.

“Nosotros llegamos al domicilio sin saber a ciencia cierta de qué se trataba, sin embargo al dar cuenta de la situación no nos amedrentamos pues como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) estamos capacitados para hacer lo procedente”, expresó Alejandro Uribe, quien además es coordinador del heroico grupo.