29 de Marzo de 2024

Alegría y colorido en el tradicional papaqui

 

21 contingentes entre comparsas y batucadas locales se dieron cita en el colorido paseo que dio inicio en punto de las 20:00 horas en La Cumbre, para finalizar frente al Palacio Municipal, encabezados por los reyes Bryssa 1ª. y Ari 1º., así como los reyes infantiles Isabela 1ª. y Max 1º., que luego de descender de sus vehículos se trasladaron al foro central.

La conducción estuvo a cargo del comediante Lalo Casanova y la modelo Yazmín Barrios, quienes presentaron uno a uno a los participantes de manera amena y divertida, arrancando las ovaciones del público presente, que abarrotó las gradas previamente instaladas en ambas aceras de la avenida Justo Sierra y en el parque Constitución.

Acompañado de su esposa, Rosa Estela Lárraga de Salazar, en primera fila se encontraba el alcalde Marciano Salazar Hernández, junto con integrantes de su equipo de trabajo como el síndico Rodolfo Zaragoza Avendaño y los regidores Maribel Rodríguez Hernández, Jorge Emilio Rodríguez Salas, Maximino Andrade Mendo y Silviano García Meza, entre otros.

Al respecto, Salazar Hernández señaló que “el papaqui es como un ensayo de los desfiles del carnaval; el cual nos sirve a las autoridades, al Comité Central, a las comparsas y a todos los involucrados en esta gran fiesta para afinar detalles, por ejemplo la iluminación, las gradas, el escenario y muchos otros puntos que deberán ser atendidos antes del martes”.

 

Agregó que, sin embargo, en un plano general  las expectativas se cumplieron y los comentarios de la mayoría de los espectadores son positivos, por lo que espera que las fiestas de carnestolenda sean un verdadero éxito con el programa artístico que se tiene preparado con un elenco de primer nivel y la presencia de comparsas de diversas partes de la región.